Devoluciones y cambios
Cancelación de pedido
Si el CLIENTE quiere cancelar el pedido debe comunicarlo a SEDA NATURE lo antes posible a través de nuestro email: hola@sedanature.com, indicando el número de factura y/o número de pedido, y el nombre con el que se realizó la compra.
Si el pedido todavía no ha sido gestionado, podremos realizar la cancelación y el reembolso de la totalidad del importe de la compra. Por el contrario, si el pedido ya está siendo gestionado o ha sido enviado y está en manos del transportista, el CLIENTE deberá seguir el proceso de devolución.
Devoluciones
-No se aceptarán devoluciones de packs personalizados o a medida (sección “Crea tu pack”), ya que se considera un pack indivisible hecho a medida del CLIENTE.
-Si se quiere devolver un pack de la sección “Nuestros packs”, este no se puede dividir y es necesario devolver el pack completo.
-Si el CLIENTE ha cometido un error al pedir el producto o ha cambiado de opinión y quiere cambiar el producto por otro, correrá con los gastos de devolución, así como con los del nuevo envío. En el caso de que el producto tuviera un importe superior al devuelto, el CLIENTE deberá abonar la diferencia. Si, por el contrario, el pedido es de menor importe, SEDA NATURE reembolsará la diferencia.
-Por motivos sanitarios, no se aceptarán cambios ni devoluciones en productos de cosmética que hayan sido abiertos o que muestren indicios de uso, a no ser que se encuentren en mal estado o sean defectuosos. Tanto el producto como el embalaje deben estar en su estado original y sin abrir.
-En caso de devolución, se adjuntará una copia de la factura.
Cuando SEDA NATURE reciba los productos devueltos, comprobará que todo es correcto y, si procede, el CLIENTE recibirá un correo electrónico para confirmarle que se ha gestionado el reembolso correspondiente.
SEDA NATURE aconseja devolver los productos mediante correo certificado o mensajería para poder realizar un seguimiento del paquete y evitar incidencias.
Error en el envío imputable a SEDA NATURE
Si un producto no coincide con la referencia comprada, SEDA NATURE se encargará de subsanar el error cometido. El CLIENTE debe contactar con SEDA NATURE, en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la recepción del pedido, a través del email hola@sedanature.com
En el correo electrónico, el CLIENTE debe comunicar su falta de conformidad, los datos del pedido, la incidencia y adjuntar una foto del producto recibido por error. SEDA NATURE responderá en la mayor brevedad posible.
Si el error es imputable a SEDA NATURE, se encargará de recoger el producto equivocado y recibirá el correcto sin coste adicional.
SEDA NATURE recuerda que el etiquetado, embalaje, tamaño y los colores que el CLIENTE visualice en la pantalla de su dispositivo pueden variar, según la configuración, respecto de los originales del producto.
Producto defectuoso
Si un producto es defectuoso o se encuentra en mal estado, SEDA NATURE se encarga de sustituirlo. El CLIENTE debe contactar con SEDA NATURE, en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la recepción del pedido, a través del email hola@sedanature.com
En el correo electrónico, el CLIENTE debe comunicar su falta de conformidad, los datos del pedido, la incidencia y adjuntar una foto del producto defectuoso. SEDA NATURE responderá en la mayor brevedad posible.
Al recibir los productos defectuosos, SEDA NATURE los revisará mediante un control de calidad. Si están defectuosos, SEDA NATURE reembolsará al CLIENTE el importe del producto, juntamente con los gastos de envío iniciales (si los hubiera) y los gastos de envío derivados de la devolución del producto.
A la recepción del producto supuestamente defectuoso, SEDA NATURE realizará un test de calidad a fin de comprobar si el producto devuelto es realmente el original y cuáles son los defectos. Dichas comprobaciones se realizarán en cuanto sea posible y en un plazo máximo de un (1) mes.
Si el test de calidad arroja que el producto no está defectuoso, SEDA NATURE solo reembolsará al CLIENTE el importe del producto devuelto.
SEDA NATURE recuerda que el etiquetado, embalaje, tamaño y los colores que el CLIENTE visualice en la pantalla de su dispositivo pueden variar, según la configuración, respecto de los originales del producto.
Derecho de Desistimiento
El CLIENTE tendrá un derecho de desistimiento que podrá ejercer en un plazo máximo de catorce (14) días naturales sin que se le exija dar motivo alguno o pagar cualquier penalización, siempre y cuando asuma la totalidad de los costes de devolución. Dicho plazo de desistimiento vencerá a los catorce (14) días desde el día en que el CLIENTE, o cualquier tercero que pueda designar distinto al transportista, tome posesión física de los productos.
Si el CLIENTE encargara varios productos en un mismo pedido, o si los productos fueran entregados en varios lotes, no se iniciará el plazo de desistimiento hasta que el CLIENTE o cualquier tercero que pueda designar distinto al transportista, tome posesión física del último producto o de la última parte de la entrega.
Cualesquiera productos no sellados tras su entrega o que no puedan ser objeto de devolución por motivos sanitarios o fines de protección de la salud, no serán susceptibles de desistimiento.
El CLIENTE ejercerá su derecho de desistimiento mediante aviso cursado a SEDA NATURE sobre dicho desistimiento durante el plazo indicado arriba.
Puede acceder al formulario de desistimiento aquí.
El derecho a desistir de la compra será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en las que fueron recibidos. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado, abierto o tiene indicios de ello, ni de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que el CLIENTE deberá ser muy cuidadoso con el producto mientras esté en su posesión. Por favor, devuelva el artículo incluyendo todos los envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
La no devolución de los productos dentro de dicho plazo de catorce (14) días naturales a contar desde el aviso de desistimiento del CLIENTE no dará derecho a reintegro del importe satisfecho.
Todos los costes de devolución de los productos serán asumidos por el CLIENTE.
Reembolso
SEDA NATURE aconseja devolver los productos mediante correo certificado o mensajería para poder realizar un seguimiento del paquete y evitar incidencias.
El reembolso siempre se realizará mediante la misma forma de pago elegida por el CLIENTE en el momento de realizar el pedido y SEDA NATURE lo efectuará en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción de los productos devueltos.
Los reembolsos pueden tardar entre siete (7) y treinta (30) días naturales hasta que el CLIENTE los vea reflejados en la cuenta bancaria. Este plazo de tiempo no depende de SEDA NATURE sino de la entidad bancaria del CLIENTE.